¿En que conciste?
El cambio del diseño gráfico al diseño gráfico digital resultó, claramente, en la transformación de las características esenciales de esta disciplina. A continuación, veremos qué es el diseño gráfico digital a partir de los puntos más importantes de esta disciplina:
Elaboración digital: el proceso de trabajo requiere de técnicas con programas y dispositivos electrónicos.
Uso de materiales tangibles: el producto final suele ser impreso en revistas, carteles, tarjetas de presentación, libros, entre otros.
Colores: el uso de colores dependerá del material donde será presentado el diseño y la capacidad de la impresora de producir dichos colores.
Espacios: el diseño debe considerar que su impresión puede ir desde trabajos en tarjetas de presentación hasta grandes espectaculares.
Objetivo: el trabajo debe enfocar la retención de las personas en el diseño creado, de hecho, estos profesionales suelen trabajar en empresas de marketing.
La tecnología no cancela el trabajo del diseñador gráfico tradicional, sino que añade nuevas oportunidades de trabajo y puede llegar a facilitar las técnicas de dibujos en materiales pequeños o de grandes dimensiones.
Comentarios
Publicar un comentario